Ensayos: Punto y seguido.

Debido a mi reciente paternidad, el tiempo que dedico a Una Línea de Ensayos se ha visto, evidentemente, muy reducido. Que las pausas en mis hobbies sean siempre por tan buenas noticias 🙂

Por otra parte, coincidiendo con el segundo aniversario del nacimiento de este blog, creo que es un buen momento para presentar, en orden, los resúmenes más leídos:

  1. John Stuart Mill, La Utilidad de la Religión – «[…] así la moral no basaría su influencia en ninguna esperanza de ser premiado».
  2. Jean Paul Sartre, El Existencialismo es un Humanismo – «Aunque Dios existiera, nada cambiaría: El hombre se hace a través del ejercicio de su propia libertad».
  3. George A. Miller, Introducción a la Psicología – «Aprendemos a desear lo que nos parece deseable».
  4. Max Weber, La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo – «El protestantismo ha determinado la aparición de la economía moderna».
  5. Karl Popper, La Miseria del Historicismo, «¿Se puede predecir el curso futuro de la historia a través de leyes o patrones que se repiten?».
Como recordatorio, también podemos leer este blog de la forma presentada en esta página a modo de sugerencia.
No dudéis en proponer otros libros y comentar los presentados hasta ahora…
Un abrazo, muchas gracias, y buena lectura! 🙂
Jose.

4 Comments

  1. Felicidades por tu paternidad José y por supuesto enhorabuena por los dos años de tu blog, gran trabajo y esfuerzo de tu parte por cierto.Un abrazo

  2. Hola josé y amigos ; Hace que no reviso el blog , más requerimientos que energías , para ser capaz de hacer un seguimiento incluso de aquellos que han dejado agradable sensación . He abierto mi blog que confio poder continuar y he querido usar tu plataforma para publicitarme . http://mentesofia.blogspot.com.es/
    Os espero .

Deja un comentario