Levine, Persuasion, How We are Bought and Sold.

El libro, una cita:

“La ignorancia genera más confianza que el conocimiento”.

En una línea:

Nos creemos invulnerables a la publicidad porque nos consideramos mejores que la media. Los vendedores se muestran honestos y amables porque la gente más persuasiva es quien menos lo parece;  su objetivo es generarte necesidades que no tienes, haciéndote perder la perspectiva.

En internet:

 Amazon, e-book.

Más:

Formas de evitar una reflexión objetiva sobre una compra: hacer creer que no existe otra opción, hacer preguntas permitiendo sólo ciertas alternativas (y nunca un ´no´), ir forzando a aceptar compromisos pequeños pero progresivos , dedicarte tiempo para que te sientas en deuda y correspondas comprando algo, la urgencia a que tomes una decisión…

En publicidad, se aprovecha la tendencia del hombre a compararse con los que le rodean, y a simplificar demasiado; a utilizar etiquetas y atajos mentales del estilo estímulo/respuesta.

Hay que ser escéptico pero abierto; ¿necesitas realmente lo que te están vendiendo?

“Si no sabes quien es el primo en una partida de poker, probablemente seas tú”.

 Disclaimer.

No pretendo ofender a profesionales del sector: El marketing y la publicidad, realizadas con integridad, son actividades dignas si se basan en la honestidad y en una propuesta Win/Win (buscar que ambas partes obtengan beneficio). 

Esta entrada de blog sólo pretende alertarnos de nuestra vulnerabilidad ante la persuasión en general, y la publicidad en particular.

Anuncios