Ian Rowland, The Full Facts Book of Cold Reading.

El libro, en una cita:

«Los supuestos mentalistas simplemente utilizan técnicas: interpretan tus respuestas y lenguaje corporal».

En una frase:

El autor demuestra ser capaz de hacerse pasar por un mentalista (adivinar el futuro, leer la mente) utilizando la psicología, extrayendo información verbal, interpretando la no verbal y apoyándose en la credulidad de la gente. Nos muestra formas de parar los pies a los farsantes, aunque el autor deja que decidas por ti mismo si existen genuinos mentalistas o no.

En internet:

Wikipedia (Eng), Lectura en Frío – Wikipedia (Esp)Página Web del autor, Libro (Eng), Amazon (Eng)

Más:

Existen numerosas técnicas: Evitar lo cuantificable, proponer todas las alternativas posibles, utilizar la adulación, hablar de generalizaciones, hacer preguntas que vayan exigiendo respuestas precisas (que el supuesto mentalista irá utilizando…).

Debemos darnos cuenta que todos hemos pasado por ciertas fases en esta vida: problemas de salud, trabajo, amor… Nuestra tendencia a creernos únicos nos hace olvidar que todo el mundo pasa por similares vivencias.

Las predicciones de futuro muchas veces se basan en lo que el cliente desea que suceda.

Gran parte de lo que creemos que nos ha dicho el mentalista, realmente corresponde con pistas que le hemos dado nosotros. Y tendemos a recordar sólo sus aciertos, no todo lo que dijo.

4 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s