Bertrand Russell, Conquest Of Happiness.

El libro, en una cita:

“Hay que pensar en los problemas de forma adecuada, en los momentos precisos”.

En una línea:

El filósofo nos lista las causas de infelicidad (la envidia, el sentimiento de culpa, la manía persecutoria, el miedo a la opinión pública, la competencia movida por la codicia) y en qué apoyarnos para ser felices (poner entusiasmo en lo que hacemos, el afecto, la familia, el trabajo, el esfuerzo).

En internet:

Wikipedia (Eng)Wikipedia (Esp)AmazonTodo sobre RussellCitas, Texto completo (inglés).

Más:

Personalmente creo que este libro no tiene desperdicio; ni una página… por ejemplo:

“Se lucha no por sobrevivir, sino por el éxito”. “Las preocupaciones son una forma de miedo; hay que pensar en ellas racionalmente, con calma y concentración”. “Evitemos pensar en términos comparativos con los que nos rodean”. “Para el devenir del mundo, no es relevante que una persona dada sea virtuosa o no: nos preocupamos como consecuencia de nuestra educación tan egocéntrica”. “Tenemos una concepción exagerada de nuestros méritos”. “Nos sentimos siempre centro de desgracias”. “Hay que sospechar de tus propios motivos; no siempre son altruistas, muchos vienen por vanidad”.  “Da una continuidad de objetivos a tu vida”. “Ejercita tus virtudes”. 

Russell resume en una sola frase lo que propone tanto Occidente como Oriente: Encontrar un equilibrio entre esfuerzo (el deseo de poder de Occidente) y resignación (no malgastar el tiempo en lo inevitable, como recuerda Oriente).

Aceptemos una verdad dolorosa cada día; podemos empezar, por ejemplo, con las enumeradas arriba.  

Anuncios