Un artista en su juventud.




Reflexión previa.
Personalmente no me siento muy identificado con muchas expresiones de arte moderno, aunque el arte del final del s.XIX y del s.XX ha sido tal vez el más creativo. 
Los artistas que hoy conocemos han sido importantes en cuanto a que han cambiado el curso de la historia del arte. Sin Cézanne, Gauguin, Van Gogh, Duchamp, Picasso o Matisse, el arte hoy sería diferente. 
En cambio, eso no significa que, técnica o estéticamente, nos hayan dejado obras de arte superiores a sus contemporáneos. Obras de los Madrazo o de Sorolla quedan atrás respecto a las de Picasso en cuanto a fama, lo cual no deja de ser tan incomprensible como injusto.
En cambio, al presenciar esta obra realizada a los 20 años de edad, se comprende por qué el arte, tal como se conocía a principios del s.XX se le quedaba pequeño a este autor.
Obra:
Mujer en Azul (1901). 
Picasso, Mujer en Azul
Más aún; Picasso fue capaz de mostrar su genialidad en su obra La Primera Comunión a los 14 años…
Internet:
Obra – Mujer en Azul.  
Museo Reina Sofía (WikimediaMuseo).

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s