"Coloca las cosas a la distancia que merecen" en una imagen.

Un texto, una imagen.

Coloca las cosas a la distancia que se merecen“.

La imagen.

El texto.

En demasiadas ocasiones somos actores, víctimas de lo que nos sucede. Vemos pasar la vida sin tomar decisiones, zarandeados por una situación difícil. 
Por una parte, la sociedad alaba el éxito, y no el mérito; aquél depende de la fortuna y de la opinión del prójimo. La frustración y ansiedad producida en consecuencia nos termina bloqueando.  
Muchos objetivos los consideramos imprescindibles de forma incuestionable. El César reina por la ambición de todos; es la ambición coronada. ¿Soy ambicioso?¿Por qué?¿Qué busco realmente y para qué?
Somos muchos más capaces de adaptarnos a las dificultades de lo que creemos. Dan miedo los cambios; también las dificultades; pero confiemos en nosotros. En ocasiones la gente se esfuerza mucho más en su trabajo que en su vida interior… y en otras, ni siquiera eso es cierto… 
No confundamos la búsqueda de seguridad con la necesidad de ser felices. En tiempos de crisis también podemos serlo. 
Hoy, más que nunca, ser feliz es un deber: hacia ti, y hacia los demás. Demos ejemplo.
Otras reflexiones de nuevo extraídas de Émile Chartier, quien en “Propos sur le bonheur” nos propone una serie de reflexiones aparentemente sencillas pero que nos ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva.
Como siempre, Jaume nos explica en FdeFoto la historia detrás de la fotografía seleccionada en esta ocasión.
Anuncios